Por una escuela de todos. ¡Ni sectarismo ni adoctrinamiento!

Profesores por el Bilingüismo convoca mañana domingo 17 de junio, de 12 a 14h, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a una concentración, con ambiente festivo, en apoyo de los alumnos del Instituto El Palau y de todos los alumnos, profesores y padres que no estamos de acuerdo en que se adoctrine políticamente en las aulas, ni que se excluya la lengua española -mayoritaria en la sociedad catalana- de la enseñanza pública. Habrá actividades complementarias para los niños.

 

Ni sectarismo ni adocrinamiento

 

La concentración se hará en la explanada del mercado (Avenida de la Constitución esquina con la calle Garraf). Hay un aparcamiento gratuito. Desde Barcelona se puede ir en tren desde plaza España Ferrocarriles de Cataluña (S8) a las 10:22h, 10,36h y 10,58h. También saldrá un autocar gratuito de Plaza Cataluña de Barcelona a las 10:15h delante de Hard Rock. Regresará a las 14h. Más información en: https://www.porunaescueladetodos.com/  Os esperamos.

 

S. ANDREU DE LA BARCA

Explanada del acto en S. Andreu de la Barca, con amplia zona de aparcamiento gratuito

 

A continuación, reproducimos la nota de prensa avalada por todas las asociaciones convocantes:

Las asociaciones
AIXECA’T-LEVÁNTATE, ASAMBLEA POR UNA ESCUELA BILINGÜE (AEB), ASOCIACIÓN CATALUÑA POR ESPAÑA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES, ASOCIACIÓN DE PROFESORES POR EL BILINGÜISMO, ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA, COORDINADORA POR TABARNIA, CATALANES POR LA LEY, IMPULSO CIUDADANO, PLATAFORMA POR TABARNIA, SINDICATO DE PROFESORES AMES y SOCIETAT CIVIL CATALANA, informan a la opinión pública:

1.- Que ante la situación de sectarismo y adoctrinamiento que sufren los alumnos en algunos centros educativos en Cataluña y que es promovida o consentida por las autoridades educativas catalanas han decidido impulsar de manera conjunta la iniciativa “Por una escuela de todos” con la finalidad de defender la escuela neutral en Cataluña y solicitar la desaparición de los símbolos, consignas y material escolar partidista o contrario al ordenamiento jurídico vigente. A esos efectos, “Por una escuela de todos” asume y hace suyos los principios del sistema educativo español, configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella.

Resultado de imagen de ies el palau

Instituto El Palau

2.- Que el próximo domingo, 17 de junio, a las 12.00 horas, organizamos la concentración que se llevará a cabo en Sant Andreu de la Barca a favor de los alumnos del Instituto El Palau de aquella localidad. La concentración se celebrará en la Avinguda de la Constitució esquina Carrer de Garraf y tendrá un contenido reivindicativo en un ambiente que deseamos cívico, festivo y tolerante.

3.- Invitamos a los ciudadanos a mostrar su solidaridad con los alumnos del Instituto El Palau y de todos aquellos otros centros educativos que han sufrido acoso y discriminación ideológica y recuerda a las autoridades que la finalidad principal de la educación es la protección del menor y que es función suya evitar cualquier tipo de manipulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s