POR TABARNIA, contra el separatismo totalitario. Domingo 4 de marzo a las 11’ 30 h en Ronda de San Pedro

Los separatistas catalanes han perdido su apuesta por la secesión, y lo saben. Y ahora están sacando su peor cara, la de los escamots de los años 30, los grupos paramilitares fascistas de Estat Català, integrados en Esquerra Republicana de Catalunya y reorganizados por Miquel Badia. Vivieron su momento álgido en 1932 -33, época en la que protagonizaron diversos actos multitudinarios e incidentes violentos. Tuvieron un papel destacado en el intento de golpe de Estado de la Generalitat en Octubre de 1934.

Resultado de imagen de escamots

Escamots, con indumentaria paramilitar, desfilando por la Avenida Mª Cristina en 1933

El pasado 25 de febrero se realizó en Barcelona un acto en la confluencia de la Ronda de San Pedro con la calle Ali Bey. Delante de la estatua del patriota español Rafael de Casanova, cuyo significado histórico ha sido sistemáticamente deformado por el separatismo. Se trataba de promover la idea de Tabarnia, ligándola a la libertad de lengua y la lucha contra el adoctrinamiento en la escuela. Hablaron Francisco Oya, de Profesores por el Bilingüismo, Antonio Jimeno del sindicato de profesores AMES, Enric Martínez de Unidos Si, la doctora Huma Jamshed -destacada activista por la integración de los inmigrantes y presidenta de la asociación de mujeres paquistaníes ACESOP- y Julio Villacorta de Socialistas en Positivo. Antes de que terminara su intervención el último de los citados, apareció un grupo de unos 15 energúmenos con toda la parafernalia que puede apreciarse en la foto y los videos.

 

escamots

Escamots en el momento de la agresión el pasado 25 de febrero. El individuo de la derecha tiene la pancarta en la mano

Interrumpieron el acto, robaron la pancarta (con el lema En Tabarnia Libertad de Lengua), destrozaron la bandera de Tabarnia y se abalanzaron sobre el equipo de megafonía. Dos de los asistentes, que intentaron disuadirles de su actitud, fueron agredidos sin contemplaciones y necesitaron atención médica en el Hospital Clínico. El público, entre los que se encontraban mujeres y niños, se disolvió alarmado por las amenazas, proferidas con increíble grosería y caras desencajadas por el odio, de los escamots: “Aixó es pels Jordis! Fills de puta! Puta Espanya!

 

20180225_123403

Intervención del profesor Antonio Jimeno

Martinez Herrera

Intervención de Enric Martínez Herrera

HUMA

Intervención de la Dra. Huma Jamshed

YO

Intervención del profesor Francisco Oya

Los Mozos de Escuadra aparecieron cuando el grupo de energúmenos completaba su retirada y en ningún momento hicieron nada para detenerles o identificarles, tal como puede verse en el video. Hay que señalar que la concentración había sido comunicada en tiempo y forma, a pesar de lo cual no se desplegó ningún dispositivo policial de control y seguridad.

 

Después de la agresión, los presentes retomaron el acto y Julio Villacorta terminó su intervención, tan salvajemente interrumpida minutos antes. Se finalizó con el himno nacional.

Exigimos la inmediata detención de estos individuos y la depuración de responsabilidades por la pasividad de los elementos encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

VILLACORTA

Julio Villacorta termina su intervención, interrumpida minutos antes  por la agresión

Estos hechos demuestran, una vez más, que la fractura social abierta por el proceso separatista sigue ampliándose y que las instituciones catalanas -incluido el privilegiado cuerpo policial de los Mozos de Escuadra- sólo representan y defienden los intereses de la fracción secesionista de la población. Por este motivo, es fundamental que la masa de ciudadanos hostilizada por las instituciones dominadas por el supremacismo salga a la calle el domingo 4 de marzo, para pedir que se constituya una comunidad autónoma que acoja, sin discriminación de ningún tipo, a todos los ciudadanos y respete sus derechos.

 

La manifestación empezará a la 11’ 30 h, en la confluencia de Ronda de San Pedro con Ali Bey, el mismo sitio donde se produjo la agresión supremacista, como recuerdo y protesta por esta incalificable acción.

¡LA GENERALITAT SEPARATISTA NO NOS REPRESENTA!

¡POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA!

¡POR EL FIN DEL ADOCTRINAMIENTO ESCOLAR!

¡RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE TABARNIA!

WhatsApp Image 2018-02-23 at 22.33.39

puñofachas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s