¡ESTA ES NUESTRA POLICÍA! Todos a la calle el 20 de enero

Resultado de imagen de barcelona abrazos a la policía

El proceso separatista ha intentado convertir a los catalanes que no comulgamos con el nacionalismo catalán en apátridas. Pero la población reaccionó en el último momento, saliendo a la calle de modo espontáneo y masivo, portando banderas de España (un millón de personas el pasado 8 de octubre y otro millón el 29 del mismo mes en las calles de Barcelona). Así quedó definitivamente desacreditada la operación y el mundo pudo comprobar la existencia de dos Cataluñas, cada vez más lejanas entre sí.

Resultado de imagen de manifestantes delante cuartel travessera de gracia

La policía nacional y la guardia civil, para estos catalanes, se convirtieron en un símbolo de su país: España. Y se identificaron con ellos como nunca en el pasado. “Esta es nuestra policía”, gritaban las masas que portaban banderas españolas cuando pasaban delante de la comisaría de la Vía Layetana o del Cuartel de la Guardia Civil en la Travesera de Gracia. La gente saludaba a los agentes, los vitoreaba, los abrazaba, les entregaba flores. Eran la policía de la Nación española, y habían cumplido con su deber en la jornada del grotesco referéndum ilegal. Por el contrario, los Mozos de Escuadra ofrecieron una imagen penosa, eludiendo su obligación constitucional y mostrándose como la policía política de los separatistas.

El separatismo catalán ha convertido a los funcionarios que controla en instrumentos para la secesión. Ha promovido el adoctrinamiento a través de los medios públicos con periodistas disciplinados y obedientes. Para vencer las resistencias, ha ofrecido sobresueldos espectaculares. Un periodista de Tv3 y un mozo de escuadra cobran mucho más que un periodista de Tve o un policía nacional. Así, mientras un Mozo de rango 1 cobra al año 34.631 euros, un Policía Nacional se tiene que conformar con 24.512 euros, una diferencia de 9.849 euros. De este modo pueden comprarse conciencias y, especialmente, se ofrece una imagen de superioridad de periodistas y policías catalanes con respecto a sus homónimos del resto de España. Esto último es básico para el separatismo: ofrecer una imagen cutre de España, de sus policías, sus periodistas, sus políticos, su Historia y su cultura; contrapuesta a una Cataluña sublime en todos los aspectos habidos y por haber. La superioridad salarial es la expresión natural de una superioridad ontológica. Por eso el presidente de la Generalidad tiene que cobrar mucho más que el presidente del Gobierno de España: pura justicia redistributiva.

Resultado de imagen de jusapol

Los funcionarios de enseñanza cedidos por el Estado, maestros y profesores, hemos cumplido una función adoctrinadora de las nuevas generaciones absolutamente transcendental para el proyecto separatista. Pero no se nos ha compensado por ello como a los mozos de escuadra. Cobramos lo mismo que nuestros compañeros del resto de España, incluso menos que los de algunas regiones. No sólo eso: la Generalitat se inhibe y se resiste como gato panza arriba a devolver la paga extra que nos retuvo. Sólo tras la intervención de las finanzas autonómicas por el Gobierno central, en aplicación del artículo 155, se ha desbloqueado la situación. Así que hemos colaborado con la secesión gratis, al revés que los periodistas y los policías autonómicos. El dinero que nos hubieran pagado de más, ha ido para financiar las embajaditas, la ANC, el Institut d’Estudis Catalans, la propaganda separatista, el Diplocat. ¡Que buenos hemos sido!

Pero la fiesta se ha acabado. Salimos otra vez a la calle el día 20, para pasear la bandera de España por Barcelona. Para apoyar a nuestra policía en su justísima reivindicación de equiparación salarial. Para decir que los maestros y profesores estamos para educar a nuestros niños y jóvenes, no para adoctrinarlos. Para advertir a los separatistas que ya nos hemos cansado, que no tenemos nada en común con ellos, que el espacio público no es suyo; y, sobre todo, que no continúen por ese camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s