‘Hablamos Español’ lleva a Barcelona su campaña de recogida de firmas contra la discriminación de los hispanohablantes. Profesores por el Bilingüismo es una de las entidades colaboradoras.

La recientemente constituida ‘Asociación Hablamos Español’, que reúne a personas de diferentes entidades favorables a la libertad de elección de lengua, celebrará en Barcelona su segunda jornada de recogida de firmas. La primera se produjo el pasado día 8 de diciembre en Madrid con “enorme éxito”, ya que se recogieron 30.000 firmas.

Será el próximo viernes 29 de diciembre en en L´illa -Avda Diagonal 557 con c/ Numancia- y se prolongará desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Los representantes de la asociación instalarán una carpa, repartirán información sobre la campaña y sus objetivos y recogerán firmas. Estará presente la presidenta de ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, así como decenas de voluntarios catalanes que se han inscrito como fedatarios para recoger firmas. También habrá representantes de las entidades catalanas que colaboran con ‘Hablamos Español’ y comparten los objetivos de la campaña: Societat Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe, D’Espanya i Catalans, Periodistas Pi i Margall, Somatemps, Centro Libre de Arte y Cultura, Concordia Cívica, Profesores por el Bilingüismo,  Españoles de a pie y el sindicato AMES.

El objetivo de Gloria Lago, presidenta de la asociación y alma del proyecto, es “extenderlo por todos los rincones de España”, pues se trata, a su juicio, de “un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, y que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país”.

Resultado de imagen de gloria lago

Gloria Lago

Nueve meses para lograr medio millón de firmas

El pasado mes de octubre la Mesa del Congreso de los Diputados admitió que la propuesta de ley de Libertad de Elección Lingüística sea tramitada como Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Con ello, ‘Hablamos Español’ dispone de nueve meses (ahora siete) para reunir las 500.000 firmas certificadas necesarias para que la ley sea debatida y, en su caso, aprobada en el Congreso.

La propuesta de ley busca garantizar que todos los niños de España podrán estudiar en español, si así lo desean, y que los hispanohablantes de todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos lingüísticos. Caso de tener éxito la iniciativa, ningún hispanohablante verá restringida la libre circulación por el territorio de su país por razón de lengua, porque podrá escolarizar a sus hijos en español y no tendrá limitado su acceso a un puesto de trabajo, ni tendrá que soportar ninguna otra traba lingüística de las que afectan a los hispanohablantes en la actualidad en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales.

Toda la información en www.hispanohablantes.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s