CASTELLDEFELS 20 de julio a las 18’30 h en plaza de la Iglesia. POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA EN LA ENSEÑANZA

El acoso a las familias de Castelldefels, tal como habíamos adelantado desde estas páginas, ya ha comenzado.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento (alcaldesa del PSC, apoyada por Movem (ICV-EUiA-MES), ERC, Castelldefels Sí Pot y el PDeCAT) ya se ha iniciado una campaña de acoso en toda regla con las consignas habituales. Se hostiga a los padres, acusándoles de politizar la educación y de romper la cohesión social, mientras se promueve abiertamente la desobediencia a las sentencias de los tribunales. A la vez, se intenta enfrentar a unos padres con otros, fomentando el odio social y el supremacismo de los catalanes de origen. Nada nuevo bajo el sol. Cualquier cosa con tal de no permitir el más mínimo resquicio en el asfixiante modelo de imposición exclusiva de una lengua de alcance regional -algo inaudito en cualquier país de nuestro entorno- a ciudadanos que no pueden permitirse pagar un centro privado. Mientras los responsables de semejante indignidad, sin excepción, llevan a sus hijos a centros donde se garantiza la enseñanza en varias lenguas, incluido el español, por supuesto.

artur-mas-una-vida-en-politica

Arturo Mas se abraza con Pujol, satisfechos ambos porque sus hijos han podido evitar la inmersión en catalán que quieren imponer a los demás

El modelo de acoso habitual también incluye la participación de la entidad subvencionada Som Escola y de la rama sindical del separatismo USTEC-STEs, a los que les ha faltado tiempo para demostrar que son la voz de su amo.

Pero hay novedades importante en el modelo habitual:

  • Hay un número sustancial de padres, ya no se trata de un ciudadano aislado luchando contra la maquinaria totalitaria del nacionalseparatismo.

  • Hay diversos grupos de la sociedad civil de Cataluña apoyando la justa lucha de los padres de Castelldefels: SCC, AEB, Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, el sindicato AMES y, por supuesto, la Asociación de Profesores por el Bilingüismo (APB).

Maria Miranda

María Miranda. Alcaldesa del PSC en Castelldefels y responsable última del acoso a los padres que piden enseñanza en español

Es de señalar que la alcaldesa María Miranda, responsable directa de esta repugnante campaña digna de Joseph Goebbels contra unos padres que luchan por la dignidad y el futuro de sus hijos, pertenece al Partido Socialista de Cataluña (PSC). Con lo que se reafirma el tradicional e infame papel de este partido, auténtico caballo de Troya del nacionalseparatismo en las filas de la población catalana de lengua española, por si algún ingenuo aún albergaba dudas.

Por último, señalar que esta campaña de acoso es una pequeña muestra de lo que le esperaría a la población hispanohablante, de origen no catalán, en el caso de que el proceso de secesión en marcha llegara a conseguir su objetivo.

La APB convoca a todos sus socios y simpatizantes a la concentración que el 20 de julio, a las 18’ 30 h, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de Castelldefels, enfrente del Ayuntamiento

  • EN DEFENSA DE UNA ESCUELA BILINGÜE Y DE CALIDAD.
  • POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA EN LA ENSEÑANZA
  • CONTRA EL HOSTIGAMIENTO, PROMOVIDO POR LA GENERALITAT Y EL AYUNTAMIENTO, A CIUDADANOS QUE DEFENDEMOS UN MODELO INTEGRADOR FRENTE A IMPOSICIONES TOTALITARIAS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s