LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES POR EL BILINGUISMO APOYA A LOS PADRES DE CASTELLDEFELS

Los padres del CEIP Josep Guinovart, de Castelldefels, han conseguido que sus hijos  puedan estudiar el próximo curso un 25 % de las clases en español. Puede parecer un logro modesto, pues mucha gente -especialmente en el extranjero- no acaba de entender que en una parte de España no pueda estudiarse, siquiera parcialmente, en español. Y en la escuela pública para más inri, aquella que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

Sin embargo, los ciudadanos que llevan tiempo en esta lucha saben perfectamente lo mucho que cuesta cualquier pequeño avance en el reconocimiento del derecho a estudiar en español en una parte de España llamada Cataluña. Así que el éxito de estos padres es incuestionable.

PADRES DE CASTELLDEFELS

El 13 de julio hay un acto público en apoyo de los padres de Castelldefels

Las causas de este éxito son:

  1. Haber formado un grupo compacto de padres dispuestos a reclamar sus derechos colectivamente. La administración catalana, dominada por los separatistas, siempre ha intentado atomizar estas reivindicaciones para que los padres, enfrentados individualmente a una administración hostil, se sientan agobiados ante la tarea que tienen por delante y desistan de reclamar sus derechos.
  2. No haber tenido miedo de reclamar judicialmente sus derechos. Esta disposición a pleitear con la administración es indispensable, lamentablemente, pues los separatistas no están dispuestos a reconocer de buen grado los derechos individuales de la población catalana que no comparte sus prejuicios y su fanatismo.
  3. Haber buscado apoyo en los grupos de la sociedad civil de Cataluña leales a la Constitución y a la Nación española. Esto es indispensable, pues la experiencia hasta el momento demuestra que la presión que se desata en estos casos es difícil de resistir, habida cuenta de que las instituciones del Estado hacen mutis por el foro desde hace muchísimo tiempo.

Pero este éxito es provisional. Los padres de Castelldefels no deben bajar la guardia, pues la mala fe de la administración y el fanatismo de los separatistas producirá episodios de acoso a las familias y ataques a los niños, tal como se ha constatado en casos anteriores. En este sentido, la batalla no ha hecho más que comenzar.

La Asociación de Profesores por el Bilingüismo apoya la justa lucha de los padres de Castelldefels y colaborará con ellos en todo lo que pueda. Deseamos transmitirles una palabra de ánimo y la consideración de que su victoria será la victoria de los derechos de los niños, la libertad y la democracia. La de verdad, no la democracia prostituida en labios de los políticos separatistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s